martes, 14 de octubre de 2014

Diferencias de genero en la comunicación no verbal.

En general, las mujeres parecen ser más receptivas a la comunicación verbal, a pesar de las diferencias que varían de una persona a otra y de una cultura a otra. Las variaciones en la comunicación no verbal pueden ser causadas por  socializar  o podrían tener una base biológica.

Expresiones faciales

El rostro humano comunica una amplia gama de emociones de manera instantánea y a menudo de forma clara. Los hombres y las mujeres expresan emociones de diferentes maneras. Las mujeres son emocionalmente más expresivas en general. Los hombres son mejores para ocultar sus emociones. Las mujeres expresan más emociones a través de las expresiones faciales, mientras que los hombres expresan más emociones a través de acciones .

Tristeza

Las mujeres tienen más probabilidades de estar tristes que los hombres y de mostrar su tristeza. Un experimento realizado por Soojin Susan Oh en la Universidad de Pe

nnsylvania encontró que las mujeres tienen más probabilidades de mostrar sus emociones cuando leen en voz alta acerca de algo triste. Los hombres, sin embargo, no las muestran.

Señales

Un gran porcentaje de la comunicación es no verbal. El significado de las palabras adquieren un significado diferente, dependiendo de las señales no verbales expresadas. Fuera de las situaciones sociales, las mujeres sonríen casi lo mismo que los hombres. Las mujeres son mejores para notar las señales no verbales que los hombres. Las mujeres son mejores para el envío de comunicación no verbal que los hombres a una edad temprana, y mejoran en la comunicación no verbal a medida que envejecen. Los hombres empeoran en la comunicación no verbal a medida que envejecen. Las mujeres tienden a sentarse más cerca cuando hablan con los hombres, quienes normalmente ponen distancia entre ellos.

Movimientos corporales

Los hombres tienden a tener movimientos más marcados, mientras que las mujeres suelen tener movimientos más fluidos. Las mujeres tienden a sentarse y cruzar las piernas, mientras que los hombres mantienen sus cuerpos más abierto. A los hombres se les permite relajarse más a menudo y elegir cómo se sientan, mientras que se espera que las mujeres se sienten en formas dignas. No se espera que las mujeres usen sus cuerpos con fuerza, que extiendan las piernas al estar sentadas o que estén de pie con las piernas abiertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario